jueves, 21 de octubre de 2010

ELABORACIÓN DE BOLSOS: Segunda parte (de cojines)

MODELOS DE BOLSOS REALIZADOS CON COJINES


MODELO Nº 1







  • Este bolso está realizado con un cojín de seda, con dos lados diferentes: uno de ellos beig liso y el otro de tres tonos con cintas entrelazadas.
  • Como tenía bastante cuerpo, y el modelo no lo demandaba, no necesité ponerle el interior de moqueta, según explique en  BOLSOS PRIMERA PARTE , simplemente lo doble por la mitad, cosí por el revés  dos de sus lados, a mano, sin cerrar el lateral del todo para poder doblar la abertura, como el puño de una camisa.
  • Las tiritas pertenecen a un resto de otro bolso, de esas que guardo POR SI...  que me han permitido enganchar a las dos argollas que añadí al final de la cadena dorada, de las que se venden por metros en tiendas de bisutería: BOLSO NUEVO en media hora.





MODELO Nº2


  • Este segundo modelo, está realizado con un cojín que por uno de sus lados tenía ese adorno que aprecian en la foto: flecos y botonadura.
  • A través de la abertura de la cremallera le introduje un trozo de moqueta, un centímetro y medio más pequeña en todo su contorno que el bolso.
  • Lo doblé por la mitad y sujeté las asas utilizando un trozo de cincha de tapicería, cosida a mano. El broche permite cerrar el bolso.
  •  En las mercerías puedes conseguir diferentes modelos de asas, aunque como verás en los próximos modelos de bolsos que publicaré, en numerosas ocasiones las puedes realizar tú mismo con pasamanerías, galones, cordones, etc. 





9 comentarios:

orquidea59 dijo...

LOS DOS ESTAN PRECIOSOS, PERO EL DE CUADROS ME HA ENCANTADO. QUE SENCILLO Y QUE RESULTÓN. FELICIDADES Y UN BESO DE ORQUIDEA59

Laube Leal dijo...

Me parece precioso este bolso... Y las asas son una monada. Tendré que preguntar a mi tía, que tiene una mercería...
Un besteeeeeeeee

Laube Leal dijo...

Me olvidaba mencionar que el de cuadros me parece una monada y super original con esa vuelta... Lo que no veo bien es el asa....
Un besoteeee

Oli dijo...

ORQUíDEA y LAUBE: Aclaro un poco lo de las asas. Cadena dorada de mercería o de tienda de bisutería, en los extremos dos argollas, son fáciles de colocar, sólo necesitas unos alicatitos. Para unir argollas al bolso, "trinqué" unas tiritas que había guardado POR SI...e hice un nudo en cada argolla. Las tiritas me facilitaron enormemente, con unas puntadas disimuladas, unirlas al bolso.
CONSEJO:si van a hacer alguno, lo primero que hay que pensar es qué asas le pongo y cómo las uno al bolso.Dependiendo del cojín, será la solución.
El de arpillera de color beig tiene unas asas que frecuentemente encuentras en cualquier mercería.
Ayer ví en Zara Home cojines "de muerte" para hacerlos.Había uno negro de escándalo. Pero, me porte como una niña buena y no caí en ninguna tentación. Particularmente, a mí me gustan las asas que me invento, no las que venden en mercería.
¡Madre!Vaya rollo me he marcado.Ésto es casi otro post.Un besote a las dos.Pregúntenme lo que quieran. Después de más de 150 bolsos ya he aprendido a solucionar bastantes tropezones.

Laube Leal dijo...

Pues yo creo que me voy a poner a pensar cositas de éstas... Porque a lo mejor para navidades los regalo. Me parece un regalo muy apropiado y curioso. A todas nos encantan los bolsos!
Un besote guapetona y gracias por tus ideas y soluciones

Oli dijo...

LAUBE: mi propuesta sigue en pie. Me da pena que no veas todos antes de ponerte a hacerlos. Los de individuales, son fáciles y muy lucidos. Nos vemos. Un abrazo de OLI

¡Me olvidaba! El delantal está genial para regalo y no supera los 10euros y, si eres más valiente, los cuadros con rotulador.Las fotos no,reflejan lo estupendo que lucen

Laube Leal dijo...

Qué delantal, Oli?. Se me ha escapado algún delantal?.
Esperaré a que termines de ponerlos todos... Para hacerme más idea. No hay prisa...
Un besoteeeeee

Oli dijo...

LAUBE: Si publiqué un delantal aquí en manualidades, que se hace en un "pispas",va con su bolsa y todo, que para regalo está de miedo. La tela plástica en los kilos y en Leroy. No llega a los 10 euros.

Oli dijo...

LAUBE:
Éste es el link del delantal


http://entrebarrancosmanualidades.blogspot.com/2010/10/delantal_03.html