domingo, 1 de diciembre de 2013

Adornos fieltro para Navidad

He dedicado muchas entradas a la elaboración de pequeños detalles en fieltro, puedes verlas AQUÍ. Unos de Navidad y otros para cualquier época del año. 

Es un tipo de manualidad, la del fieltro, muy cómoda y fácil de trabajar. Cómoda, porque aunque dispongas de poco espacio o solo puedas dedicarte a ello a ratos, puedes tener todo guardado en una caja o lata y "soltar" el tema en cualquier momento. Ya sabes, si eres manitas, que hay determinadas labores que no se pueden "aparcar" así como así. Fácil porque solo necesitarás, saber cortar muy bien, unas buenas tijeras que nos ayuden a ello y, en algunos casos, algo de costura. Si tienes problemas para hacer el festón de la orilla o algún otro bordado consulta AQUÍ donde puse un muestrario detallado.

De niña hice dos labores de fieltro que aun guardo en la memoria, las regalé en su día. Una era "La dama y el vagabundo" que calqué de un cuento. En vez de bordado llevaba los detalles pintados.

El segundo, ya fue de nota, tanto que me llevé la matrícula porque lo presenté en los trabajos del colegio, en la asignatura que se llamaba Labores del Hogar. Guiándome por el dibujo de la portada de un disco de "My fair Lady" hice a los dos principales protagonistas: Henry Higgins y Eliza Doolittle. Los monté sobre un fondo de tela de saco y los enmarqué. Tenían toda clase de detalles desde las violetas del ramo hasta la leontina del reloj del profesor. ¡Qué tiempos!

¡Bueno, a lo que vamos! ¡Inspírate, hay ejemplos preciosos y habrá más a lo largo del mes!


















1 comentario:

Norma2 dijo...

Oli preciosos los que muestras. Los trabajos en fieltro siempre quedan bonitos y son fáciles de realizar ya que con una buena tijera y conocer muy poco de costura ya tenemos listo el trabajo. A las niñas les encanta realizarlos.
Besoss hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/como-quedara-el-mundo-con-el.html