martes, 26 de febrero de 2013

Mil ideas con retales

Con que facilidad se desprende la gente de los retales. Yo no me incluyo en el grupo. Guardo todo y no me refiero a trozos de telas sobrantes después de haber hecho alguna pieza, me refiero a una camisa que ya está deteriorada por algunos puntos y que la tela me hace "tilín", a una falda preciosa ya pasada de moda, etc. ¿Qué si les doy utilidad? Ni te lo imaginas, prueba de ello son estas entradas que les he dedicado a los retales (15 con ésta), que son solo la punta del iceberg de lo que he hecho.

Tengo en mis favoritos "tropecientas" cosas para hacer con retales y no quiero atesorarlas para mi, por ello voy a dedicar una serie de entradas, combinadas con otros temas, al asunto.

He querido matar dos pájaros de un tiro y he escogido muchas ideas para principiantes con la costura y con la máquina. Si estás en ese grupo nunca te embarques, para iniciarte, en proyectos difíciles o largos, comienza por aquellos que solo con verlos te imagines cuál es el camino para su elaboración. Sin ir más lejos, el primero que propongo, es básico, básico, básico.

¿Te gustarán las que he elegido hoy? ¡Vamos allá!













BOLIGPLUSS




BRETTBARA (tutoriales)

7 comentarios:

Norma2 dijo...

Muy interesante lo que dices y los trabajos que propones. No embarcarse en cosas complicadas si no se domina la costura. El cubre botella me encantó!
Besos desde mi blog de NUTRICIÓN

El Palacio de Martín dijo...

Me encanta la idea de reciclar y si encima hacemos cosas tan bonitas como estas, mejor que mejor.
Un besazo guapa.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Parece mentira lo que da de sí una tela y más aún los retales. Qué maravilloso recorrido, me quedo con la de las setas en los botones y la ardilla, entre otros, porque es mi animal preferido.
Mi madre que también cosía, recuerdo que tenía un cajón de madera y era dónde guardaba todos los retales, me encanta abrirla y mirar cuantas sorpresas me encontraba, siempre había algo que podía aprovechar. Cuantos recuerdo me has despertado, Oli.
Un beso.

Silvia TC dijo...

pues cuantas ideas que propones, me gusta todo lo que veo, mercis!

patricia dijo...

Pero que preciosidades! Me apasiona todo este mundo de la casa, la cocina (reposteria!!!!), manualidades, reiclaje, deoración!! Me paso las horas mirando blog, y soñando que yo puedo!... Pero por mucho interés que pongo.. No logro el objetivo!.. Seré muy precipitada? Me falta paciencia? Habilidad??.. Algo falla en mi!! Jajajajaj.. Una sola cosa aseguro que tengo.. Mi enorme pasión e ilusión! Seguiré en el camino!
Me ayudas vecina canaria??

Unknown dijo...

Hola¡¡ me gusta mucho tu trabajo y tu blog asi que te he dejado un premio best blog en mi blog http://elcajonconideas.blogspot.com
Sofia

Unknown dijo...

Cuantas ideas, tengo un montón de retales por casa, me tendré que poner manos a la obra.
Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/