viernes, 22 de febrero de 2013

Cubreteteras de ganchillo (crochet)

Sí, vivo en Canarias, pero no en la costa, en las medianías, y como es cierto nuestro eslogan: "Gran Canaria es un continente en miniatura" aquí sí noto las estaciones. Al principio de semana a primera hora de la mañana tuvimos 11º C. 

Esto viene a cuento por la entrada de hoy. En pleno mes de febrero hace aún fresquito y apetece mucho una infusión calentita. 

Todavía estás a tiempo de elaborar en un "plis plas" un cubretetera como las de las fotos; pero si eres una apresurada y no estás por la labor, compra un gorro de punto o de crochet y viste tu tetera. Ten la precaución de comprobar que tenga costura en el lateral para poder sacar el asa y el pitorro o vertedero para servir









Si eres novata la propuesta más sencilla es la anterior. Solo necesitas hacer un rectángulo (dejando en el lugar adecuado dos aberturas), cerrarlo por el lateral más corto. Plegarlo arriba y rematarlo con un pompón.

Y si quieres trabajar algo menos observa la siguiente.













4 comentarios:

Silvia TC dijo...

que bonitas, me gustan mucho los colores, queda muy original, bss.

Montse dijo...

Me encantan!!!
Yo tengo una de trastornados,pero que buena idea lo de los gorritos.

Ay! me tenías preocupada porque no publicabas, pero ya me imagino lo liada que estás...
Besos

El Palacio de Martín dijo...

Simpáticas teteras, quedan preciosas y así no te quemas al tocarlas, me encantan.
Un besazo guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Oli, qué fotos más acertadas. Todas con tanto encanto.
Parece mentira que con un simple adorno con hilo o lana, qué toque más bello queda.
Una buena colección para tener donde elegir y tú no las acercas, qué amabilidad.
Un beso.