martes, 1 de marzo de 2011

Elaboración de bolso con individual y botones

Aunque son numerosos más los bolsos que he realizado con individuales, muchos de ellos los regalé y me quedé sin fotos.
¿Quién me iba a decir a mí que las iba a necesitar para un blog? 




Este individual creo que lo compré en la Oca (después de más de 150 bolsos, es normal que tenga lagunas en algunos).
Para que no me quedara muy cuadrado le hice unas pequeñas pinzas en la parte superior. Lo cerré por ambos lados. La zona de los flecos la introduje por la parte del asa destinada a ello, comprada en una mercería.


La parte delantera del bolso la adorné con botones que llevan pintados los signos ortográficos. Los conseguí en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) en Las Palmas de Gran Canaria, mi ciudad.

Me gusta mucho entrar en las tiendas de los museos que visito porque siempre encuentro artículos originales. Junto con estos botones conseguí otros, todos diferentes, con primeros planos de telarañas, que cambiaron por completo una anodina chaqueta.


Ésta es la parte trasera del bolso


Para darle más cuerpo le hice un forro de tela de guata, rematada con cinta al bies. Un broche para cerrar y... ¡ a la calle! 

Me quedan dos grupos más de bolsos, creo que son los más bonitos, los realizados con telas de retales, muestrarios, etc. y los conseguidos de las cosas más variopintas: un tapiz, un pulover, un paño de bandeja, una falda antigua, una bata del siglo XIX. PRÓXIMAMENTE

3 comentarios:

Laube Leal dijo...

Oli, qué preciosidad de bolso!. Y el interior te quedó d elo más fino. Me ha gustado muchísimo!. Y los botones en el Caam??? Qué gracia!
Un besote

Manchega dijo...

Son bien chulos!me gustan muchísimo Oli.

carmencita-k dijo...

Mil gracias por visitar mi blog Oli.....y debo decirte que sigo enamorada de tus carteras, que tales ideas que tienes, realmente eres admirable como puedes utilizar cosas, detalles que no se me hubieran imaginado.....definitivamente eres toda una artista, me encantan las cosas que haces, eres multifacetica!, pues veo que tienes varios blogs!.....muchos besitos