viernes, 19 de noviembre de 2010

Elaboración de paquetes



A los pocos meses de conseguír mi primer trabajo, después de acabar la carrera, llegó la Navidad. Estaba feliz de poderle hacer regalos a los míos. Poco duró mi alegría, al comprobar, que la paga de Navidad, había volado con los regalos. Me prometí que no me volvería a pasar eso. Y lo he cumplido. 

Casi 40 años después de esta anécdota, mantengo la promesa, sigo comprando los regalos, al golpito, como decimos los canarios, comiezo con las rebajas de Enero y sigo poco a poco, sin que mi bolsillo lo note demasiado. Eso me permite no pagar cifras astronómicas, cuando llegan las fiestas; no ir en el último momento a comprar lo primero que encuentre; patear tiendas y conseguir detalles curiosos y poco vistos; tener en casa, regalos para cumpleaños, para recién nacidos, para Navidad etc.

No, no, yo no sé a quiénes se los voy a regalar, aunque tenga una ligera idea. Llegada la fecha los saco todos y adjudico. Debo tener mucha práctica, después de tantos años, porque, la verdad, es que todos cuadran.


¿Qué por qué cuento esto?  Pues, porque esta manía mía me permite que en el mes de Noviembre, con toda la calma y yo diría, incluso, con todo el cariño del mundo, sin ir contra reloj, o sin penalizar, como dice mi hijo, pueda hacer unos bonitos paquetes.






Bueno, ya te lo habrás imaginado, tengo en casa, papeles, bolsas, flores, lazos. No, no soy rica,  no me sobra el dinero, lo que si soy es una artista en encontrar gangas. Aquel papel rebajado; aquella flor que me sirve para otro paquete; cintas para  hacer lazos, que salen la cuarta parte del precio de uno comprado hecho, etc.


Un clavel de todo a 1 euro


Una flor entresacada de un ramo
Papel de estraza



Unas plumas guardadas desde el año de maricastañas


Unas margaritas entresacadas de un ramo de todo a 1 euro




Un resto de un papel de empapelar



Un lazo hecho con cinta de los coreanos



Un resto de una cinta reciclada




El resto de un adorno de Navidad




Un servilletero y un lazo de un regalo que recibí el año pasado.



  El angelito forma parte del regalo



La cinta celeste es adhesiva, de un rollo de Leroy de cenefas de pared, que conseguí rebajadísimo.



Cinta de las tiendas coreanas.




La espalda de una camisa de hombre, sí, sí la espalda.




Bolsas de Makro, de muy buen precio, se compran por paquetes y sirven para todo el año.



Otra bolsa igual a la anterior, las hay  de colores variados. El corazón recortado y pegado.





Papel de Ikea. Otra flor aprovechada de los ramos anteriores.


Con una madeja de hilo de todo a 1 euro




Otro saco de vagabundo con trasera de camisa.



Una toalla de bidet de terciopelo de Leroy Merlín




Las tres hojas negras que imitan coral negro, forman parte del regalo. La flor de Ikea, que al quitarle el tallo dio para varios paquetes.


Me gusta empaquetar los objeto alargados con forma de rulo, con adornos en los extremos, tipo caramelo.






Un lazo reciclado del año pasado



Las mangas también las aproveché.




Papel y una flor de Ikea


¿CÓMO HACER LOS LAZOS?



Corta un trozo de cinta de unos 48 ó 50 cm, si la cinta es ancha. Si es estrecha con 45 cm es suficiente. Queda mejor con las cintas que tienen las orillas un poco rígidas. Los mejores precios en las tiendas de todo a 1 euro.


Marca en centro y dobla la mitad izquierda como se ve en la foto.


Dobla el lado derecho.


Con una cinta estrecha, que haga juego, anuda el centro.



Procura que el nudo quede por la parte de atrás.



Si tienes tijeras para cortar en zig-zag, corta las terminaciones, también puedos cortarlas con unas tijeras corrientes.   





La cinta del nudo central son útiles para fijar el lazo al paquete
Si tienes los lazos hechos con o sin motivos de Navidad,el paquete lo haces en un "plis-plas"

¡Ánimo y organízate a tiempo para hacer los paquetes!

Verás que satisfacción te da cuando quedan bien bonitos. Hay amigos receptores que guardan el adorno como oro en paño, muchos los reciclan para hacer ellos sus paquetes, algo que apruebo para no despilfarrar en estos tiempos de crisis. También los hay, como no, que hacen una pelota con todo y lo tiran a la basura. A esos los penas el próximo año con un envoltorio ramplón, je, je.

27 comentarios:

Carmen - detodounpocoimas dijo...

que bonitos y que envidia!!!! yo soy de las que lo deja todo para el final :(((

Saludos

Kako dijo...

Que bonito todo Oli.
Me has recordado mi anterior vida, cuando vivia en Chile y hací siempre regalos que compraba durante el año.
Hoy mi vida es muy distinta, no le regalo nada a nadie y es porque no conozco a nadie para tener que hacerlo, quizas este año a una amiga que veo siempre y para eso tendré todas estas ideas en cuenta.
Te mando un beso, veo que eres muy organizada.

Anónimo dijo...

Pero hace falta una imaginación especial que no todas tenemos. Yo nunca pesaría que con una cenefa de empapelar podría empaquetar algo bonito.

Oli dijo...

Carmen: he visto tu blog y sé que eres una artista para hacer paquetes mejores que yo,así que no seas remolona y ponte manos a la obra.Un besote de OLI

Oli dijo...

KAKO: seguro que la compañía que tienes vale por todos los amigos que tienes en Chile. Procura ver en todo su lado positivo.¡¡¡¡Cuántos regalos te ahorras!!!! Un besote miniña.

Oli dijo...

Victoria: quizás sea esa una de las utilidades de este blog, que mis locuras sirvan de inspiración a alguien. De todas formas,creo que el hábito, en este caso, hace al monje. Tú me conoces y sabes que estoy todo el día "trajinando"(en Canarias se llama así a darle vueltas al coco).

orquidea59 dijo...

A MI ESTA MUJER ME DEJA SIN HABLA. PERO MUDA TOTAL. ERES UNA ARTISTAZA, EN LA COCINA, EN LA DECORACION EN LAS MANUALIDADES. ALGUIEN DÁ MÁS?. FELIZ FINDE Y UN BESAZO DE ORQUIDEA59.
POR CIERTO SE ME HABIA OLVIDADO, Y LOS RESTOS DE LA CAMISA, INCREIBLE, PERO CIERTO.

Oli dijo...

Orquídea,creo que te equivocas, no soy una artista, soy una osada,además no me corto un pelo para decir de donde saco las cosas,como la camisa por ejemplo,je,je.Un besote preciosa

Curra dijo...

Que bonito todo Oli. Ideas estupendas que aprovecharé seguro.
Un abrazo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Cuantas ideas bonitas nos regalas!!!
Asi como caramelo suelo envolver el fruit cake que regalo cada año, queda hermoso!
besitos
Gaby

Laube Leal dijo...

Oli, yo soy igual: guardo y reciclo cajas, cintas, telas, papeles, lazos, etc. Todo lo uso para confeccionar paquetes, pero los tuyos son divinos!.
Tu idea de ir comprando cositas durante todo el año es magnífica... magnífica y muy inteligente. Yo no soy tan anticipada, pero sí que voy comprando cosillas con antelación. Este año no es muy bueno, pero en años anteriores así lo he hecho.
Sigo siempre ansiosa tus magníficas y prácticas entradas.
Un besote

Marc Llambías dijo...

que chulada, muy guapo

Oli dijo...

Curra, para mi es una satisfacción que puedas aprovechar alguna idea, realmente ese es el objetivo de estas entradas. Un abrazote

Oli dijo...

Gracias Gaby, yo me voy a inspirar en los cucuruchos de las maestras de tus hijos para hacer una entrada. Con tu permiso,claro.Un besote de OLI

Oli dijo...

Laube,esta época no es buena para la economía de nadie,por eso es tan importante agudizar la imaginación.Un besote amiga

Oli dijo...

Gracias Marc, tu artista también hace cosas muy chulas.Un besote

Pilar dijo...

Oli, haces maravillas y eres muy previsora, me han gustado todos , todos tus paquetes y e han servido para tomar ideas. Gracias, un beso

María dijo...

que bonitos, me encantan!!a mi tb me gusta mucho hacer paquetes, y tengo un par de cajas con todo tipo de lazos, cintas, telas, ....lo que voy reciclando. La verdad es que un regalo hecho con cariño, y empaquetado con cariño gusta el triple. Me choca un poco cuando vienen con un detalle a mis niños(tengo dos peqqueños) y no lo empaqueta, con lo que a mi me gusta, pero bueno, entiendo que no a todos, y de igual modo se agradece. Lo que no hago yo es comprar los regalos con tanta antelación, pero es buena idea. Para las fiestas que se avecinan te copiaré algún detalle para hacer los paquetes. Bicos

Oli dijo...

Pilar, para eso publico esta entrada para que le pueda ser útil a alguien.Un besote

Oli dijo...

María, con los regalos comprados con antelación se consigue un ahorro considerable y permíteme decirte que si tienes dos niños pequeños,cuantas menos cosas dejes para el último momento menos estresada estarás.Un beso

GUCHI dijo...

Me encanta este post!!enhorabuena, espero poder usar tus ideas.

Paloma Fdez. de Villarán Rezola dijo...

Oli, me encanta tu blog y me alegro de que la idea de la máquina de vacío te haya servido. Conocía tus recetas, pero no tenía ni idea de que además tenias este blog de manualidades. Con tu permiso me hago seguidora y espero poder aprender mucho. Un abrazo.

Oli dijo...

Guchi,para mí sería estupendo que pudieras usarlas, ese es uno de los objetivos de este curro haciendo 4 blogs al mismo tiempo. Un besote

Oli dijo...

Paloma,encantada de verte por aquí. Mucha gente me comenta que creen que sólo tengo el blog de cocina.Tendré que pensar cómo puedo destacar en él estos otros 3 para que se vean mejor. Un abrazote

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.

Oli dijo...

Anónimo,me agrada que te gusten estas entradas.Tengo programadas "tropecientas" de este tipo. Saludos

Sonia Campra dijo...

Buenas ideas!!! No es el qué regales, sino el cómo !!! Y parece tan fácil viendolo ya hecho :-)