viernes, 5 de noviembre de 2010

ELABORACIÓN DE BOLSOS Quinta parte ( de cojines)

MODELOS DE BOLSOS ELABORADOS CON COJINES


 MODELO 7

 



  • Igual que en los casos anteriores, este bolso está elaborado a partir de un cojín, en esta ocasión, de seda, de color violeta.
  • La zona estampada, que se aprecia en el centro, es una toalla de terciopelo pequeñita de Zara Home, sí, de las de bidet.
  • La cosí a máquina al bolso, bien centrada y la rematé con una cinta de terciopelo de color violeta oscuro.
  • Como asa utilice un cordón corriente, blanco, grueso, de algodón, que forré con un trozo de terciopelo, reciclado de un traje antiguo. Al hacer el tubo de terciopelo, de mayor medida que el cordón, consigo que el asa quede plegada.
  • La flor es un broche, que como va trabado con un imperdible, la puedo poner o quitar.
  • De cierre un broche como en los bolsos anteriores.
  • Para dejarlo rígido, una vez cosidos los laterales introduje moqueta fina.Ver este paso en TÉCNICAS

MODELO 8




  • Este bolso es bastante más bonito de lo que se aprecia, pero la foto no le hace justicia.
  • Es un cojín marrón de Zara Home.
  • Sólo lo doblé, lo cosí por los laterales y le puse el broche de cierre.
  • No lo rellené con moqueta.
  • Como asa utilicé la de un bolso antiguo, que había pasado de moda, y la enganché al cojín a ambos lados con cinta de terciopelo marrón.
  • Este bolso me ha resultado sumamente práctico, es muy ligero y le he sacado mucho partido en los cuatro inviernos últimos.

10 comentarios:

Laube Leal dijo...

Oliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... estos dos me encantan!. Me encantan!!!!
El color morado es de mis preferidos, junto con el verde botella, el naranja sanguina y el rojo carmín. Me ha gustado muchísimo el estilo de ese bolso de cojín de seda, pero es que el otro no se queda atrás... Qué monada!!!!. Ayyyyyyy, me estás dando una envidia.
Precioooooooosos!!!!!!
Un besote

Oli dijo...

LAUBE:no te va a quedar más remedio que ponerte a realizar bolsos,el problema será dónde guardarlos.Un abrazote de OLI

orquidea59 dijo...

HIJA, YO ALUCINO, EL VIOLETA TAMBIEN ES PRECIOSO. Y UNA TOALLA DE BIDET PARA EL ANTERIOR. DE VERDAD, ADMIRADA ESTOY. BESO DE ORQUIDEA59

Carmen - detodounpocoimas dijo...

tus bolsos si que son bonitos y originales !!!!!

además veo que tienes cosas de decoración rústica que me encanta...

gracias por la visita.... yo me quedo por aquí para seguirte

Saludos :))

Zire dijo...

Oli, muchas gracias por tu visita.
Me encanta tu creatividad y la manera de reciclar.Enhorabuena!!

iissaa dijo...

Hola, haces unas cosas preciosas, gracias por visitar mi blog (http://pedazinhos.blogspot.com/). Me encantaeste bolso en particular!!

Oli dijo...

ORQUIDEA: ya ves una toalla de bidet, la verdad es que Z. H: tiene uns cojines y unas toallas que se me van los ojos... Un besote.

Oli dijo...

CARMEN, ZIRE e IISSAA gracias por esta primera visita a mi blog. Espero que algunas de mis publicaciones les resulten prácticas. Un abrazote a las tres.

carmenroque dijo...

Hola que envidia me dais las que tenéis esa imaginación para crear cosas tan bonita los bolsos son todos preciosos ahora tendré que ir mirando por si veo algún cojín bonito para transformar en bolso aunque no sé si me quedarían como los tuyos, saludos

Oli dijo...

Carmen Roque: creo que todo es cuestión de hábitos,se puede tener una creatividad natural,pero también hay que trabajarla y desarrollarla.Con respecto a la elección del cojín es importante que al elegirlo compruebes: textura,para saber si necesita o no moqueta(mira técnicas);por dónde vas a dejar la abertura ; si necesitas 1 ó 2 cojines y; cómo vas a hacer el asa, si vas a utilizar las que se compran en mercerías o si te la vas a inventar tú y, por último, cómo vas a enganchar el asa o las asas al bolso.Ése es el proceso.Una vez hecho el primero los demás salen como rosquillas ¡Ánimo!