jueves, 10 de abril de 2014

La cama de la princesa y el guisante (Tutorial)

Hace tiempo que tengo esta entrada preparada como un tesoro; pero, por una o por otra razón, no la había publicado. Llegó el día y espero que la disfrutes tanto como yo. 

Es una sencilla manualidad que representa a la cama del cuento "La princesa y el guisante" de Christian Andersen. Este escritor danés del siglo XIX es el autor de otros famosos cuentos como "El soldadito de plomo", "La sirenita" o "El patito feo"

Creo que es un regalo perfecto y muy económico para una niña y también es ideal para elaborar con las crías. Yo no solo me limitaría con ellas a montar la cama, aprovecharía para enseñarles unos primeros pasos de costura y que aprendieran a elaborar los colchones y la colcha. En el caso de regalar la cama ya terminada sería perfecto adjuntarles el cuento, quizás ilustrado y escrito a mano en un pergamino y, mejor aún si va enmarcado. Lo veo más personal que comprarlo. 

Además del paso a paso del primer ejemplo he querido añadir algunos otros modelos e ilustraciones por si te gustan más. 

Completo esta entrada con dos enlaces donde tienes el cuento completo y unas páginas de YOU TUBE, dividido en dos partes, con dibujos animados. Es el mejor que encontré.

AQUÍ puedes ver todas mis entradas para la elaboración de muñecos, creo que hay algún modelo que te serviría para elaborar la princesa








KIREEI


LIVEJOURNAL


MEDIACACHE


FEELDESAIN


ETSY


FLICKR


CENELAIRE


EL CUENTO PUEDES VERLO EN ESTOS ENLACES:

ELBUSINFANTIL

Y

CIUDADSEVA


Y EN YOU TUBE

AQUÍ (1ª parte)  y AQUÍ (2ª parte)

3 comentarios:

Amira dijo...

Increíblemente hermosa idea, querida Oli! Comparto plenamente contigo lo de enseñar a las niñas desde chicas toda clase de manualidades, pues es algo que les servirá toda la vida. Gracias y cariños desde Paraguay!

Mar dijo...

Voy a compartir este enlace porque merece la pena que lo conozcan cuantos más mejor....es alucinante. Muchos Besotes

Oli dijo...

Gracias. Un beso