miércoles, 9 de octubre de 2013

Bufanda de ganchillo (crochet) en 5 minutos

Este año puedes regalar unas bufandas elaboradas por ti en 5 minutos. No, no es una exageración. Ideal  para las expertas que están algo cansadas de labores interminables, para las que van con prisas y perfectas para las absolutamente novatas. ¡Ya verás cómo vas a sorprender!

Solo necesitarás comprar esta madeja que te indico, las hay en todos los colores, como aguja utilizarás tu mano, sí, tu mano.



Este es el resultado final



Así es el hilo



Observa el dibujo de la mano en el que se indica como se trabaja


Así empiezo la labor



Saco la mano sujetando el hilo... y vuelta a empezar. En resumen, hago una cadeneta con la mano.

Si te queda un trozo de hilo sin trabajar en alguno de los dos extremos le da un par de puntos con hilo de coser a máquina haciendo una lazada.

...Y "tachán" bufanda terminada


AQUÍ publiqué una alfombra de crochet en la que se trabaja con el dedo sustituyendo a la aguja.

4 comentarios:

Norma2 dijo...

Espectacular Oli! Claro! es como hacer la cadeneta al crochet, el único inconveniente es conseguir la lana que estás usando.La buscaré.
Beso
hoy desde mi blog de nutrición
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Oli dijo...

Eso es Norma.
Creo que la lana se consigue sin dificultad. A las de mi isla, Gran Canaria, les aclaro que la mía la compré en El Palacio de las lanas, en Escaleritas, trasera del Mercado.

Besos

Zire dijo...

Qué original!
Gracias por compartirlo.
Besos

webmaster dijo...

Estaba buscando información sobre Manualidades
para mi blog y me encontré con este blog . He visto que tienes bastante
contenido útil sobre Manualidades y me gustó.