sábado, 20 de abril de 2013

Flores de ganchillo (crochet) con tutorial



De las zapatillas (slippers) de mi anterior entrada AQUÍ traigo hoy la guinda para rematarlas, las flores.

 La primera de ellas con un tutorial para las que necesitan ver cada vuelta para saber hacerlas; aquellas, que las muestras las obtienen de una labor ya terminada.

La segunda flor la publico con gráfico para las que sepan basarse en estos para elaborar sus trabajos.

Y la tercera sin gráfico.

Si eres de las que no saben descifrar gráficos solo necesitas dedicarle un mínimo de atención para que aprendas a descifrarlos . Intenta ir de vuelta en vuelta, sin agobiarte por lo que viene en la siguiente y te saldrá.

No te descubro nada, seguro que tú ya has pensado que esta flor sirve para mil cosas: un broche, un remate de una bufanda, un adorno de un collar... Nunca me cansaré de indicar que la calidad del hilo es básico y debes saber elegir dependiendo de la labor que vayas a realizar.

Como siempre, estoy abierta a resolver las dudas que me platees en los comentarios



Necesitas:
* dos hilos de diferente color y grosor. El más grueso para el remolino (3 vueltas) y el fino para el reborde (1 vuelta)
* 1 aguja de ganchillo adecuada al hilo
* 1 aguja de coser



1ª vuelta: 43 puntos de cadeneta. Imprescindible utilizar una aguja adecuada a tu hilo. Si tienes de varios grosores haz alguna pruebas y decídete por la mejor.

2ª vuelta: subir con 3 cadenetas. Picar en la 4ª y hacer un punto alto (con hebra) en cada cadeneta inferior

3ª vuelta: subir con 3 cadenetas. Hacer un punto alto (con hebra) en el primer punto de la vuelta anterior... y a partir de ahí 1 punto alto en el siguiente, 2 en el siguiente. De modo que tienes que alternar 1 punto alto y dos puntos altos, hasta el final. 

4ª vuelta: Con el otro hilo de otro color y grosor más fino, haz dos cadenetas, 1 punto (sin hebra) en el primer punto de la vuelta anterior, 1 cadeneta, 1 punto en el siguiente punto inferior... y así sucesivamente. Observa en la foto anterior con en el reborde los puntos bajos no están unidos, entre uno y otro siempre hay una cadeneta.

Enrollas, sin apretar excesivamente, la tira que has hecho y por la parte inferior le das con la aguja de coser 2 ó 3 puntadas para se mantenga la flor.
Aprovecha ese mismo hilo para coser la flor a la zapatilla














2 comentarios:

Silvia TC dijo...

que monadas, me encantan las flores y los patucos, besitos!

Kris dijo...

He llegado a tu blog desde el de Silvia Tc y me ha encantado. Gracias por compartir este tutorial, aunque el ganchillo y yo nos hemos guardado siempre las distancias, creo que me voy a animar con las flores. Un saludo.

Kris

http://www.laminasylaminas.blogspot.com