jueves, 15 de noviembre de 2012

Capazo para muñeco en una lata (tutorial)

¡Lo que me he divertido haciendo este capazo! Lo único que me faltó al finalizarlo fue dedicarme a jugar para rematar esta locura. ¿Para quién la hice? En primer lugar para mi, a mis años! ¿ por qué no?, y en segundo lugar para el ajuar, que ya va por dos baúles, que le voy haciendo al golpito a un futuro nieto o nieta. Y si no viene ninguno, mi hijo tendrá muchos regalos para los hijos de sus amigos.
Poco a poco iré enseñando estas locuras.



La lata - maleta la compré en Inglaterra y formaba parte de mi colección de latas.


Los dibujos me encantaron


Me costó más trabajo conseguir un muñeco pequeño que hacer todo el montaje. Al final conseguí una encantadora ovejita, toda blandita, que está para comérsela o mejor para jugar con ella.
Lo cosí todo a mano, para tres boberías no valía la pena ni usar la máquina


¡Ahí va el proceso!


El colchón lo hice con un trozo de guata y una servilleta, esa es la razón del bordadito.



La almohada con una vieja blusa mía, guata y un pizco de tira bordada ( nunca tiro restos porque sé que siempre les doy alguna utilidad con mis inventos)


La ovejita era un llavero, de modo que tuve que quitarle el gancho


La colcha es de crochet, aproveché restos de madejas. Para algunos de ellos como eran finos (de bordar)  mezclé varias hebras de diferentes tonos, por ese motivo se ven matizados. 


La sábana, con la misma blusa de la almohada, la cosí a la colcha. 


... y le añadí tira bordada en el embozo



Un primer plano de la colcha. El punto es para novatos totales. Una buena forma de iniciarse en el crochet.


Para que la tapa no se viera tan metálica la forre con papel blanco adhesivo y le pinté con rotulador permanente unos corazones como los de la tela del juego de cama.

¿Te animas a embarcarte en este proyecto para regalar en ...?

ÚLTIMA HORA: encontré en los baúles un muñeco pequeñito, sin vestir, que no recordaba, así que tendré que hacer con otra maleta su vestidor.
¿Cuándo? Cuando me dé otro arrebato.



4 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Que maletita tan original, me encanta lo que has hecho, es una monada.
Un besazo

Silvia TC dijo...

que idea mas original, te ha quedado muy bien, es muy chulo! saludos y buen finde. bss.

Finuca Casado dijo...

jajajaja, Oli!! Lo que he disfrutado con la lata-cama de la oveja. Me ha gustado muchísimo tu idea. Te quedó preciosa. Y ver ahí tapadita a la oveja es genial.
Besos.

Paloma Fdez. de Villarán Rezola dijo...

Me gusta mucho tu idea, te ha quedado muy bien. Un abrazo.