miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mantita de ganchillo, crochet

Otra reliquia del año del "catapún" que ha dejado de ser una antigualla para estar de última moda. Lo cierto es que nunca he dejado de usarlo en casa, son tan "amorosos" para abrigarse un poco viendo la tele o para echarse una siesta en el sillón.
Es el trabajo perfecto para un principiante, solo necesitas elegir los colores que quieras (en mi caso fueron restos de "mil" labores) y que un alma caritativa que sepa algo de crochet te empiece la primera vuelta y luego tú a repetir, repetir, repetir... 
Dos advertencias para los novatos: la primera, cuenta, cuenta, cuenta, de vez en cuando, para que no te comas o añadas puntos; y, la segunda, cuidado, crea adicción.


4 comentarios:

A qué huele mi cocina ... dijo...

Desde luego Oli, es que vales pa to!! A ver si me animo, ya que dices que es para principiantes. Lo malo es que la constancia no es lo mío y empezar grandes proyectos y dejarlos a medias, se me da muy pero que muy bien!! Ya te pediré instrucciones si acaso. Ahora bien, tendrás que ayudarme a terminarla ... ;-). Bss. Alicia.

Oli dijo...

Alicia, cuenta conmigo. Hace unos meses animé a unas amigas que no sabían nada de ganchillo. Pondré su evolución en algún post. Empezaron por bragas (bufandas), el segundo paso manta de rosetas y ya caminan casi solas.

Créeme, el ganchillo es mucho más fácil de lo que parece, lo importante es tener claro qué piezas son las adecuadas para iniciarse. Esta es una de ellas. Por otra parte, no es un proyecto grande es una manta pequeña.

Bs Oli

El Palacio de Martín dijo...

Que bonita, yo tengo una que me hizo mi abuela y me encanta taparme con ella en invierno cuando veo la tele.
Un besazo

carmen p. dijo...

quedan preciosas y llenas de color , yo estoy haciendo una " como las de antes " cuadraditos pequeños
esta muy bonita