miércoles, 27 de junio de 2012

Manta de ganchillo (crochet) de rosetas

La clásica manta de crochet de rosetas, otra que tiene 40 años y que ha recibido ni sé cuantas lavadas. Ideal para novatas, pero ya sabes, si te decides a hacer una recuerda que la heredarán tus nietos y biznietos.
No me cansaré de decir que elijas la aguja adecuada no solo al hilo, fundamentalmente, a tu forma de trabajar. El resultado final del ganchillo no es el de las dos agujas, los puntos tienen que quedar sellados





4 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

Increíble que tenga 40 años, esta como el primer día, da gusto, es preciosa.
Besos

carmen p. dijo...

esta estoy haciendo yo los cuadros mas pequeños quedan lindisimas y entretiene mucho , ...muy bonita te ha quedado

Beatriz Cano dijo...

Hola!!! Me encantan las fotos que tiene el blog, menudo trabajo!!!!

Quiero aprender y empezar a hacer cosas como esa manta de colores o otra que vi un poco más arriba, que aguja e hilo podrías recomendarme??? yo no entiendo nada y al principio necesitaré ayuda por todas partes!!!

Gracias.

Oli dijo...

Gracias por la visita y los comentarios.

Beuky, es mi intención hacer un tutorial empezando desde cero de cómo hacer ganchillo. Será para principios de año. Por otra parte, si no dominas algo el tema no debes empezar por la manta. En el tutorial mostraré cómo he iniciado a cuatro amigas en el crochet y la evolución de lo que han hecho. Allí explicaré el tema del grosor del hilo del número de las agujas que para mí es fundamental.

Gracias.