domingo, 20 de mayo de 2012

Manta bebé crochét

Partí de un antiguo paño de cocina rectangular para hacer esta manta de capazo. Preferí que sirviera para cualquier sexo por lo tanto utilicé colores variados. Primero hice la tiras verticales, alternando los colores y luego el reborde por tres lados, alternando de nuevo los colores.




5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me encanta tu mantita; me gustaría mucho saber el modo en que la has hecho, tienes patron? o puedes indicarme el tipo de punto utilizado y los pasos a seguir??
Muchas gracias y Enhorabuena

Oli dijo...

Alicia: no, no tengo patrón, pero si me das un poco de tiempo indico cómo la he hecho. Intentaré aclararlo lo más posible. Es bastante fácil.

Gracias por tus felicitaciones

Unknown dijo...

Pues te lo agradecería, me encantaría hacerla para mi bebe.

Oli dijo...

ALICIA: vamos ver si consigo aclarártelo .
Partí de un paño de cocina de hilo de algodón de color blanco. Lo puedes ver en

http://entrebarrancosmanualidades.blogspot.com.es/2012/09/juego-de-cocina-2.html entrada:

Es muy sencillo, si tienes alguna idea de crochet. Se hace en punto de malla, formando cuadrados. La primera vuelta es solo de malla abierta, siempre se coge una hebra para hacer los palos y la separación entre ellos es de dos cadenetas.
A partir de la segunda vuelta sigues el dibujo del enlace anterior "rellenando" los "agujeros" o espacios dejados por la malla por dos palos, siempre igual, cogiendo una hebra y sin ninguna cadeneta entre ellos. Observa que en el centro del cuadrado relleno hay un agujerito abierto que se hace como la primera vuelta.

Una vez que tengas el tamaño deseado con hilo de color haces de abajo a arriba, trabajando en sentido vertical una cadeneta "en el aire· que se engancha en la fila vertical abierta que queda entre los cuadros del paño base.

Una vez terminados los colores verticales, con la combinación que desees, haces abanicos de colores en solo tres lados de la manta. La parte superior es solo de cadeneta.

Es más fácil, hacerlo que explicarlo. Claro está, si sabes hacer algo de crochet.

Si tienes alguna duda, escríbeme, por favor, a mi correo.

entrebarrancos@fenciso.com

Un beso



Unknown dijo...

Muchas gracias, me pondré a ello, parece sencillo, si tengo alguna duda ya te diré.
Algo de idea de crochet si tengo, he hecho varias cosas pero aun me cuesta un poco inventarmelo sin patrón.
Ya te contaré que tal se me da. Un saludo y de nuevo muchas gracias por responder tan pronto