sábado, 5 de mayo de 2012

Casa de punto de cruz


Sin exagerar ni un ápice, son centenares de labores las que he realizado a lo largo de mi vida y en ninguna he tardado tanto tiempo como en ésta. No tiene la más mínima dificultad, es un sencillo cuadro de punto de cruz; el problema surgió porque todo el bordado lo saqué, de una minúscula foto, de un cuadro que estaba en una habitación en una revista. 
No conté con ningún tipo de esquema. Saqué un fotocopia ampliada en color, pero quedaba la imagen difuminada. Con una lupa "calculaba" el número de puntos que había de uno u otro color. Cuando la vista se agotaba guardaba la labor y dejaba pasar el tiempo, en ocasiones hasta un año. Hasta que decidí "echarle el diente" de una vez e inventaba lo que no conseguía ver. Éste fue el  resultado final.












5 comentarios:

más que hermanas dijo...

Claro, es que tiene mucho mérito hacerlo en esas condiciones. Hoy en día da gusto con los gráficos que traen las revistas todos a color,y que yo, de todas formas, siempre llevo a ampliar por partes. Te damos nuestra enhorabuena por tu trabajo porque no sólo tú valoras tu pequeña-gran obra de arte. Felicidades, es chulísima!!!!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Precioso, precioso, mil un detalles.
Me encanta hacer punto de cruz, bueno, más bien, me encantaba, porque la presbicia que ya asoma y el poco tiempo con el que cuento, no me puedo dedicar lo que antes dedicaba.
Sé de sobra el trabajo que tiene esta labor y si encima no precisas del patrón, ya me hago la idea.
Creo recordar que lo último que bordé fue el dificilísimo, por la cantidad de colores para un solo punto, el escudo heráldico del apellido Morán, para regalárselo a Moisés.
Enhorabuena Oli.
Un beso.

El Palacio de Martín dijo...

La verdad es que tiene trabajo, es muy original y te ha quedado precioso.
Felicidades.
Besos

Paloma Fdez. de Villarán Rezola dijo...

No sé que decir. Me he quedado sin palabras. Es una maravilla!!! y sin patrones......... No me extraña que hayas tardado mucho tiempo en hcerlo, pero el resultado ha merecido la pena. Felicidades está precioso.

Anónimo dijo...

Hola,
Tienes un blog muy bonito, si quieres cambiar su imagen te espero en:
http://setsparablogsmila.blogspot.com