miércoles, 18 de abril de 2012

Manta de ganchillo (1) recuerdo de mi madre

Esta manta me la tejió mi madre cuando me iba a casar... este año celebraremos los cuarenta años de casados!!! Después de tanto uso y de tantas lavadas solo se ha desteñido un poco el fleco que era de otro tipo de hilo.


Permíteme un consejo: si quieres aprender a hacer ganchillo, empieza por una labor pequeña: una manta para bebé, una bufanda, etc. Procura que sea con lana y no con hilo fino, descarta iniciarte en él con un encaje de toalla, por ejemplo, que tenga aumentos y disminuciones. 
La primera vuelta es la más complicada; bueno, siendo más precisa, la más antipática. Búscate a alguna amiga que te la haga y a partir de ahí, todo es coser y cantar. Créeme, si aprendes a hacer palotes y a pasar al piso siguiente, en poco tiempo el ganchillo dejará de tener misterios para ti.
El punto realizado en esta manta es un buen ejemplo de lo que puede hacer una novata (en pequeño tamaño para no aburrirte), todas la vueltas son iguales.
 ¿TE ANIMAS?



5 comentarios:

A qué huele mi cocina ... dijo...

Me acuerdo que cuando iba al colegio y hacíamos labores, yo siempre quería empezar por la más grande y mi madre muy sabia me compraba la más pequeña, porque como quedó demostrado finalmente, ni siquiera fui capaz de terminar la pequeña. Una manta preciosa y sabios consejos. Un abrazo, Alicia.

orquidea59 dijo...

Yo tengo dos colchas de ganchillo hechas por mi madre y por mi tía. Las tengo como oro en paño. Y es que los hilos y lanas de hace cuarenta años no tienen nada que ver con los de ahora.
Te he ganado en diciembre pasado hicimos nosotros los 40 años, jajajaj.Felicidades de antemano.
Besotes

El Palacio de Martín dijo...

Impresionante, que calidad, la pena es que ya no hay lanas como as de antes.
Besos

Viví Taboada dijo...

que bonita ! me encantan las labores y manualidades, un besito

Las recetas de Abunany dijo...

Vengo desde los chales mirando y he visto cosas preciosas !!!!

que linda la manta que te hizo tu mamá , esta impecable !!

Mi mamá tb, hacia todo tipo de manualidades , en tejido , ganchillo , crochet , etc y me enseño mucho .
Que lindo el reborde para la fuente .Bueno todo esta bello .

Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
Nancy