En vista del éxito de la anterior entrada de alfombras de ganchillo he seguido buscando por la red y he encontrado estas otras. La primera de ellas tiene la particularidad que se teje utilizando el dedo de ganchillo, sí, sí, has leído bien, ideal para hilos gruesos.
5 comentarios:
Que maravilla, me encantan estas alfombras, yo estoy preparando una, haber como me queda es la primera que hago.
Besos
Me encantaría hacer una, pero no encuentro esa clase de cuerda blanca, aunque seguiré buscando.
Por cierto, ¿como cuántos metros harían falta para conseguir esa alfombra?
Maya: no sé dónde vives pero en mi isla Gran Canaria, se consigue en tiendas donde venden artículos marinos, como velas y demás. Tienes que pedirlo con el nombre de cabos, los del mar dicen que la única cuerda que hay en el barco es la del reloj.
En cuanto a los metros, depende del tamaño de la alfombra y del grosor del cabo, pero se gasta bastante.
Dime si lo consigues. Un besote de Oli
hola amiga feliz tarde me podría dar el patrón de esta alfombra me gustaría hacerla pero soy nueva!!!! saludos desde Venezuela!!
Hola Ruth: no tengo el tutorial hecho de esas alfombras. Tampoco sé a cuál te refieres.
De todas formas, debieras tener un poco de práctica con el crochet para elaborarlas. Si la que te interesa es alguna redonda, yo te recomendaría que primero hicieras un tapete pequeño, del tamaño de un plato de postre, no importa que sea con otro hilo. El objetivo no es otro sino que domines cómo se aumentan las vueltas , si no lo haces correctamente te queda como un gorrito para la coronilla, je, je.
Debes practicar con algo pequeño para cuando encuentres el cordón y la hagas en grande vayas sobre seguro.
Bs de Oli
Publicar un comentario