martes, 26 de julio de 2011

Individuales y caminos de mesa

En la anterior entrada de Manualidades te mostré algunos manteles realizados con retales o con muestrarios de telas. tal como prometí, hoy aumento ese aprovechamiento de telas, enseñándote algunos individuales y caminos de mesa



La tela beis es un resto de una cortina y  la de gallinas un pequeño retal, todo rematado con una cinta al biés roja. 
En el ángulo inferior izquierdo del individual, un pequeño bolsillo donde guardar la servilleta, rematada también con cenefa de tela y cinta roja.



Utilizando también restos de telas, pequeños retales y cinta verde, otro individual similar al anterior






¿Recuerdas el DELANTAL realizado con plástico que imita ganchillo? Aquél era de color blanco, con éste de color beis he realizado estos individuales tan prácticos.
 Solo necesitas cortarlo a la medida que tu consideres (puedes guiarte por otro individual). 
Les he regalo a muchas amigas la colección de 6 individuales exactos a éste y todas me comentan lo prácticos que les resultan y el uso frecuente que le dan.

Éste es de un muestrario, los individuales cambian el color del fondo ligeramente , pero el conjunto queda muy bonito. No tienen nada en el reborde, solo un simple dobladillo a máquina.



Éste es de un resto de tela de una funda nórdica al que le he añadido encaje de bolillos arriba y abajo.


¿Tienes alguna tela, recorte, retal, catálogo, etc por ahí? También puedes hacerlo transformando un mantel que tenga alguna mancha que no has logrado quitar, o una colcha que ya no te combina con la nueva decoración del dormitorio, o unas cortinas que acabas de sustituir?
¿Te animas?