A raíz de una publicación de la cortina de ganchillo he recibido comentarios y correos interesándose por el tema. Hoy publico unas cuantas fotos más por si pueden orientarte.
Esta es la única foto que publiqué, espero que con las aclaraciones de hoy te resulte más sencillo. Utilicé dos paños, de ganchillo claro. Los coloqué en horizontal, trabados con gusanillos a la ventana y recogido, el más alto de ellos, con dos tiras relizadas con la tela del canapé de ese dormitorio. En los laterales usé como cortinas tela beige a la que le apliqué retales sobrantes de otra tela del dormitorio.
Así queda recogida la superior
Éste es el motivo de ganchillo
Aquí se aprecia los dos paños y una de las bandas laterales
Va recogida con una simple tira. El botón es de adorno. La tela es la del cubrecanapé
Éstas dos sacadas a contraluz
La tela de los laterales son de un retal beige a las que apliqué "parches" de toile jouy (tela estampada con imágenes pastoriles) de los cojines de la cama
El alzapaños está formado por un galón rústico y un servilletero.
El cubrecanapé
Las dos telas utilizadas en la cortina
La luz es tan intensa que la cortina casi no se ve, pero se aprecia la habitación
Las camas
En alguna otra entrada explicaré el truco para que las fundas nórdicas no se desplacen y la realización de las lámparas. Sí, sí, aquí todo es "handmade".
Pero, por ahora espero haber ayudado a los que se quedaron "a media vela"
Todo pertenece a la rehabilitación de la finca EL ACEBUCHE, puedes verla AQUÍ
Todo pertenece a la rehabilitación de la finca EL ACEBUCHE, puedes verla AQUÍ
3 comentarios:
Oli querida....como siempre, tus entradas son impecables. Ahora si: quedo ansiosa esperando tu secreto para que las dichosas nórdicas no se desplacen de su acolchado. Besos desde la Patagonia. Micaela
Oli te ha quedado preciosa. A mi el ganchillo no se me da demasiado bien, pero me gustan este tipo de labores. Un abrazo.
Esto si que tiene trabajito, pero merece la pena ver el resultado. Un saludito.
Publicar un comentario