jueves, 13 de enero de 2011

Cortina de ganchillo (crochet)

Ésta es la forma que encontré para hacer una cortina de ganchillo utilizando dos paños, de ganchillo claro. Los coloqué en horizontal, trabados con gusanillos a la ventanas y recogido, el más alto de ellos, con dos tiras relizadas con la tela del canapé de ese dormitorio. En los laterales usé como cortina tela beis a la que le apliqué retales sobrantes de  otra tela del dormitorio.



10 comentarios:

Finuca Casado dijo...

Te ha quedado preciosa Oli !! Me encanta.
Besos.

orquidea59 dijo...

Visto lo visto... hay algo que no sepas hacer?.
Te ha quedado muy bonita y original.
Besazo de Orquidea59

Kako dijo...

Me parece un trabajo precioso el ganchillo, pero sabes que las cortinas nunca las he tolerado, creo que algo de mi sangre holandesa aflora, porque en ninguna de las casas donde he vivido las he podido usar, me dan la sensación de asfixia.
Que loco, no?
Un beso.

Oli dijo...

Finuca: gracias, me alegra que te guste.
Orquídea: mil cosas no se hacer, pero, es verdad, que toda mi vida he sido como una esponja aprendiendo todo lo que puedo.
Kako: te endiendo perfectamente porque a mí me pasa algo parecido. De hecho estas son las cortinas de uno de los dormitorios del Acebuche, pero, en mi casa habitual, ya no queda ninguna, sólo tengo estores.

Un besote grande a las tres

MariCarmen dePostres dijo...

¡Super ideal!
son unas cortinas divinas, me encantaría saber coser, hacer ganchillo, pero solo se de cocina.
Me ha gustado todo lo que he visto pero lo que más estas cortinas, el bolso hecho con cojitos, sobre todo el de zara home, super super guay y el delantal de mantel plástico es lo más. Toda una artista.
ah! mucho gusto envolviendo los regalos, y los tiradores de cubiertos super originales.
Besitos.

Natasha dijo...

gracias por visitar mi blog y dejarme comentario, aqui estoy visitando el tuyo y tienes cosas preciosas desde hoy seguidora tuya, te felicito por tus trabajos.besos

Marta dijo...

Muchas gracis por participar en mi blog candy y muchisima suerte.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Cuantas cosas hermosa y originales , me han encantado !!!!!

Con más tiempo iré recorriendo los demás blogs .
Felicitaciones todo es hermoso y muy delicado !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Guillermo dijo...

Me encanta, pero como podría sacar el diseño o sea la guía
Gracias y muchas gracias por compartir tus ideas
Sofia

Oli dijo...

Sofía:

No tengo el esquema. Como indiqué son dos paños que hice hace años rectangulares. Es de malla a ganchillo con dibujo en el reborde y flores en el centro. Te sirve cualquier modelo que tu tengas, lo importante es que el que elijas te coincida con el tamaño de tus ventanas.

También se puede hacer con el modelo mariposas que publiqué en otro post de crochet. En esa ocasión hice varias fotos en primer plano por si alguien quería copiárselo.

Un abrazo