viernes, 17 de diciembre de 2010

Menú, marcapuestos y servilleteros

Si  bien es cierto, que el uso de colocar el menú y los marcapuestos es habitual para grandes celebraciones, algo protocolarias, resulta divertido hacerlo en comidas informales. Hace muchos años que lo hago en Navidad o en alguna comida especial. 

En cuanto al menú, me resulta agradable oír los comentarios de los amigos, que al conocer el menú dicen: "como poco de esto, para reservarme para aquello" o "dejo un hueco para tal postre, que es mi perdición"

Por otra parte, señalar con una tarjeta el lugar donde van a sentarse los comensales, que como sabemos le corresponde al anfitrión o a la anfitriona, promueve la conversación y evita desencuentros.

Y, por último, los servilleteros, aunque no sean estríctamente navideños, pueden servir para hacer un regalo, no demasiado caro.

No crean que hablo de comprar las "cucada "que hay para éstos fines. Me refiero a lo que podemos hacer nosotros con tres boberías que tengamos en casa o incluso hacerlo con los niños para hacerles partícipes de los preparativos.

A continuación tienes unas cuantas fotos que te animarán a realizar estos detalles para los tuyos, eso sí, con cierta antelación, para evitar las prisas de última hora

Sólo necesitas cartulina, galones, cintas navideñas, cintas de empaquetar regalos, flores, conchas etc y pegamento.






















7 comentarios:

Kako dijo...

Oli, es todo muy lindo.
Me encantaría estar invitada a tu casa :)
Un beso.

orquidea59 dijo...

YO QUIERO IR A TU CASA POR NAVIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ME HA ENCANTADO TODO, PERO ESE SERVILLETERO CON BOTONES DE NACAR, ME HAN DEJADO ANONADADA, COMO SIEMPRE.
BESAZOS DE ORQUIDEA59

Oli dijo...

Kako y Orquídea, sólo necesitan un viaje en avión. Hay buenas ofertas a las Islas Canarias.Yo ya voy preparando la mesa.Un besote a las dos.
¡Me olvidaba! Orquídea te has fijado que los otros servilleteros están hecho con argollas de las cortinas.Chica,es que yo reciclo todo.

Laube Leal dijo...

Me han encantado los servilleteros!. El de madera de dónde lo sacaste?. Los de botones de nácar son una cucada... Te copiaré la idea. Usaste elástico, no?.
Un besote

Oli dijo...

Laube,los de madera son de las argollas de los rieles de cortina a los que les pegué unos botones de madera con Bunitex.
Los de botones de nácar están atados con hilo elástico, los botones los compré hace años "tirados" en Lantigua.UN besote

Montse dijo...

Me encanta el servilletero de la flor y...¿una semilla?.
Mirando los menús...¡Cuántas comidas habrás preparado Oli!!.
Un beso muy grande, y gracias a tí.

Oli dijo...

Montse, el servilletero que te gusta lo hice con argollas de riel de la cortina, aproveché la hembrilla cerrada para enganchar una flor de tela,una semilla del ciprés y un lazo de cinta de cuadros para "disimular" los enganches.Uf!!! ¿lo he explicado bien? Un abrazote