- Se acercan las navidades, no, no, te rías, están ahí a la vuelta de la esquina y esta opción que presento hoy puede ser un magnífico regalo para esas fechas. Aunque pensándolo mejor, por qué no lo haces para lucirlo tú y si tienes tiempo y ganas lo haces para los demás. Ya sabes la generosidad empieza por...
- No tienes la disculpa de qué no sabes coser, si sabes pegar un botón o coser dos cm de dobladillo, no necesitas nada más. Tampoco es indispensable la máquina de coser, lo que si necesitas son unas tijeras pequeñitas adecuadas.
- La gracia de este delantal consiste en que está hecho con una tela plástica de manteles que imita al encaje.
- La cantidad de tela que necesitas depende no sólo del tamaño que quieras el delantal, también de los cuadraditos de la tela, para que no tengas que partir ninguno por la mitad.
- Aunque después lo explico con detalle, he querido que veas, en esta foto, la parte posterior. La razón por la que cruzo los tirantes por detrás y no hago la tirita del cuello es para evitar que moleste en el mismo a los que tengan problemas de cervicales.
- Comienza cogiendo como modelo un delantal que sea muy simple, como el de los gallos de la foto, que está hecho de hule. La forma curva NO se le da al nuestro.
- En la foto superior ya se aprecia el delantal cortado. Es, simplemente, un rectángulo grande al que le he recortados las dos esquinas, para formar la pechera.
- Con unas tijeras pequeñas, mejor de punta curva, recorta toda la orilla del delantal para que se asemeje más a un encaje.
En la foto superior aparece el trozo, que será bolsillo, sobrepuesto en la delantera del delantal, más o menos a la altura de la tripilla, bien centrado y casado con el dibujo inferior, para que quede más curiosito.
- Aquí aparece el bolsillo ya cosido, lo puedes hacer a máquina, si lo deseas, pero es tan poco lo que hay que coser, que lo puedes hacer a mano perfectamente. Queda más curiosito si lo coses por encima del reborde ondulado para que no se vea la costura recta.
- En esta esquina se aprecia la forma de colocar la cinta de gros-grain.
- Y aquí cómo va en la parte superior posterior. Recuerda que va cruzado.
Esta es una bolsita realizada con lo que sobró de tela, en la que presentaremos el delantal doblado para regalar. El botón esta sobrepuesto, no tiene utilidad, simplemente para darle el toque.
- Aquí se aprecia la bolsita abierta.
Aquí el cierre real, utilizando un broche de presión plástico, de venta en cualquier mercería.
- El delantal doblado e introducido en la bolsa.
- Y acabamos la "cucada" del delantal terminado metido en la bolsa de presentación.
- Me gustaría hacer un comentario final. Hace mmmmmuchos años leí en una revista de manualidades: " no le regales a nadie nunca algo hecho por tí, si esa persona es una "inútil" porque no valorará el trabajo que has tenido, ni el tiempo que le has dedicado" Yo a esa gran verdad le añado:"no creas que es soplar y hacer botellas" . Aunque en esta ocasión es casi, casi eso, de lo sencilla que es su elaboración.
3 comentarios:
Qué gracia, Oli!!!!! Y qué monada el bolsito en que se convierte. Me parece una monada y eso que no soy de encajes...
Gracias por el enlace, que me lo había perdido!
Un besote
ME PARECE GENIAL LA IDEA DEL DELANTAL Y LA BOLSITA, SI ES PARA REGALO. Y AHORA HAY MANTELES DE PLASTICO ASI EN LOS "CHINOS" A PUNTA PALA. GRACIAS POR DAR IDEAS. BESO DE ORQUIDEA59
Me ha encantado!! Una idea genial, con una presentación insuperable!! Bss
Publicar un comentario