Siempre he sentido atracción por los callaos, así es como llamamos los canarios a los guijarros, a las piedras lisas o cantos rodados. A lo largo de las distintas etapas de mi vida he pintado muchos; pero, lamentablemente, no tengo fotos de ellos, aunque estoy segura que cualquier día me da el arrebato y me pongo a pintarlos de nuevo. Algunos de los que conservo simplemente son parte del recuerdo encontrado en algún barranco de mi isla, Gran Canaria. Me cautivan sus formas y la erosión que han sufrido.
Hoy te traigo una buena colección de callaos pintados, buenas ideas para estos próximos días de verano, donde puedes participar con tus hijos descubriendo y atesorando piezas que les recuerden a algo y pintándolos posteriormente.
Entre los siguientes modelos los hay sencillos o con más complicación para los manitas, pero hay uno que me gusta especialmente, quizás por la influencia de la profesión que ejercí durante años, la enseñanza. Espero poder enseñarle algún día a mis nietos las reglas matemáticas con los callaos... quizás empiece a coleccionarlos ya.
Me encantaron los pingüinos.... bueno todas son lindas, lástima de tiempo para poder dedicarse a cosas así y no hacer sólo lo imprescindible y corriendo! Besos
ResponderEliminarMe ha encantado esta entrada, es muy original, lo que se puede hacer con una piedrecitas, precioso.
ResponderEliminarBesos
Me gustan todos los callaos, pero los pingüinos, son ideales.
ResponderEliminarBesotes
Ay Oli! me acaban de dar unas ganas de bajar a la marea...que mi playa es de piedras.
ResponderEliminarBesos
Qué bonito reportaje, cuantas maravillas hechas con las piedras, gracias por mostrarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te acabo de conocer a traves de Luna y me quedo por aqui porque me han encantado las cosas que haces ¡¡¡monisimas¡¡
ResponderEliminarTe sigo....
Un beso
Que cosas mas originales !!!
ResponderEliminarEn verdad a cual de ellos mas lindos !!
Un beso , cuídate .
Nancy