lunes, 24 de noviembre de 2014

Calendarios de Adviento (8)

Son tan sencillos los calendarios que he escogido este año que aunque quedan pocos días para el comienzo de mes no tienes disculpa si no haces alguno.

Si quieres simplificarlos aún más puedes hacerlo por semana, con lo cual solo necesitarás cuatro motivos, como el caso de la primera foto elaborado con latas de refrescos o el que hice yo este año con cuatro simples velas y un rotulador, puedes verlo AQUÍ.

Una vez más te recuerdo que puede elaborarse con materiales sencillos y económicos. Lo que de verdad importa es lo que disfrutan los niños y la oportunidad que tienes, si están en edad escolar, para enseñarle no solo los números, también practicar sumas y restas, sin ir más lejos.

Puedes ver mis anteriores publicaciones de calendarios de adviento AQUÍ.








miércoles, 19 de noviembre de 2014

Regalos DIY muy económicos para las próximas fechas

He procurado, por una parte,  que en esta  selección de  regalos haya ejemplos para todos: varones, hembras, adultos, niños. Pero, por otro parte, he pretendido que fueran fáciles, económicos y que, en la medida de lo posible, tuviera tutoriales con fotos. Esto último es fundamental sino dominas el idioma del blog del enlace porque las fotos te lo aclaran suficientemente.

Anímate a elaborarlos. Con la antelación con la que los publico, la facilidad de ejecución y la economía de los mismos, no hay excusa posible.


(TUTORIAL CON FOTOS)


ISEWFREE


THE36THAVENUE


DUITANG



CREMEDELACRAFT

(TUTORIAL CON FOTOS)


SKIPTOMYLOU

(TUTORIAL CON FOTOS)


ETSY


MARTHASTEWART


SI DESEAS VER LO QUE HE PUBLICADO HASTA AHORA SOBRE PEQUEÑOS OBSEQUIOS QUE PUEDAS ELABORAR TÚ NO TE PIERDAS ESTA ENTRADA
AQUÍ
PODRÁS VER: ABECEDARIOS, FIELTROS, CROCHET, BISUTERÍA, BOTONES, CORCHO, PIEDRAS, DELANTALES, FUNDAS, JUGUETES, PERCHAS Y MUCHO MÁS.

EN RECICLAJE, AQUÍ, ENCONTRARÁS MUCHAS IDEAS.

BUENO, EN GENERAL, EN TODO EL BLOG PUEDES INSPIRARTE PARA QUEDAR COMO UN VERDADERO PAPÁ NOEL O REY MAGO.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Adornos de fieltro para Navidad

Como acostumbro cada año por estas fechas te ofrezco hoy los adornos de fieltro con motivos navideños. Puedes ver las entradas sobre fieltro, en general, AQUÍ.

Si en los enlaces que indico compruebas que carece de patrones y te interesara elaborar algún modelo puedes utilizar varios caminos:

1.-Imprimir la foto en papel, ampliar el  dibujo al tamaño deseado y calcarlo sobre el fieltro.
2.-Puedes obtener motivos similares en los libros de dibujos para rellenar  de los críos que puedes conseguir en las tiendas de los chinos. Lo importante es que te quedes con la idea de los modelos de estas fotos y lo apliques en tus propios dibujos. 
3.- Buscar al familiar o conocido que sepa dibujar, los dibujos son muy sencillos, y seguro que los sabrá hacer en un momento.






(TUTORIAL)


jueves, 6 de noviembre de 2014

Botellas transformadas para adornar

En ocasiones, queremos darle un toque a un rincón de nuestra casa y no tenemos el adorno adecuado ni tampoco queremos comprar nada. En otras necesitamos hacer un regalo sin demasiado gasto. Esta es una buena opción, transformar botellas con algo de pintura, blondas, papel, washi tape, agrupadas y adornadas con flores o plantas crasas.

Observa en algunos casos se han utilizado junto a las botellas frascos: en otras, botellas de las que tanto se usaban antes para servir bebidas o licores en casa o, simplemente, sin pintura y sin ningún tipo de adorno, como las de cristales de la última foto. 

Eso sí, ya ves como en todos los casos con la agrupaciones ganan puntos y modernidad.