domingo, 31 de marzo de 2013

Periódico para el día de la madre

Con un mes de antelación, para poder prepararlo sin agobios, te traigo la sugerencia  de esta portada de periódico. Puedes prepararlo con tus sobrinos, los hijos de tus amigas, tus nietos o tus alumnos.





EL MODELO PARA IMPRIMIR EN INGLÉS AQUÍ

domingo, 24 de marzo de 2013

Chaqueta/rebeca de ganchillo (crochet)

Hoy traigo otra de las obras de arte de  mi amiga Delia, unas de mis  "alumnas" de crochet. Ya he publicado de ella una manta preciosa , unas bragas-bufandas  y un collar ideal, pronto me dará clases a mi.

Como en anteriores ocasiones hago hincapié en la importancia que tiene el hilo. El utilizado en esta pieza es de seda de color blanco. No se aprecia en las fotos pero al natural tiene un brillo y una caída fenomenal.

El punto es el de mi chal dorado, te pongo las fotos y el enlace al final














miércoles, 20 de marzo de 2013

Máscara infantil de conejo de Pascua

Me parece encantadora y sencilla esta máscara de conejo. Con escaso y económico material puedes elaborarla junto con tus hijos o alumnos y pasar un rato agradable desarrollando  tanto su capacidad manual como su creatividad.










sábado, 16 de marzo de 2013

Huevos de Pascua decorados con/por los niños

La entrada de hoy está dedicada especialmente a los niños y a los padres o profesores que necesiten ideas para enseñarles a decorar los huevos de forma rápida y sencilla.


















lunes, 11 de marzo de 2013

Huevos de pascua de retales

¿Te animas a hacer unos huevos de Pascua en un "plis plas"? Todo a máquina y las últimas puntadas a mano. Si no tienes máquina y son pocos lánzate a coserlos a mano.

El truco para que no te den mucha lata es que estén cortados perfectos. El margen de costura siempre el mismo, de un centímetro, por ejemplo. 

Imprescindible medir bien y unas tijeras perfectas que tendrás que guardar a buen recaudo y con un cartel que diga: PARA CORTAR TELA. ¿Por qué? porque desde que las uses para cortar otro material, papel por ejemplo, ya están perdidas para volver a cortar tela.











jueves, 7 de marzo de 2013

sábado, 2 de marzo de 2013

Collar de ganchillo (crochet)

Hoy traigo otra de las labores de Delia, "mi alumna". Sí esa que me superó en un "plis-plas". O ella es muy lista o yo soy buena profe, seguramente es lo primero. Lo cierto es que me da mucha satisfacción cuando veo lo que hace.

Con un hilo ya matizado y basándose en un collar mío ha hecho esta lindura. He puesto bastantes fotos para que te guíes por ellas y puedas copiártelo. Fundamental para un óptimo resultado la elección del hilo. ¡Anímate y ponte manos a la obra!

El otro collar de crochet que he publicado puedes verlo AQUÍ